Disco duro con helio y 6 TB de Western Digital

Western Digital lanzo un nuevo modelo de disco duro con un componente un poco diferente: lleno de helio. La compañía ya había prometido el lanzamiento para este año. Dirigido al mercado empresarial, el nuevo disco duro con helio de Western Digital es mas economico y es mas robusto de los modelos tradicionales.

Por tener una densidad de sólo 1/7 la densidad del aire, el helio reduce la turbulencia causada por la rotación de los discos en la lectura y escritura de los datos. Por lo tanto, reduce el consumo de energía y pasar menos calor, generando, según la empresa, 49% de ahorro en cada terabyte de operación.

También aumenta la capacidad del disco duro. Tiene el tamaño tradicional de 3,5 pulgadas, normalmente utilizado para productos de hasta 4 TB. Sin embargo, con la menor turbulencia, hay más espacio y permite el almacenamiento de hasta 6 TB. Con este concepto, el producto es más pequeño, más económico y potente.

Con esto, Western Digital tiene en sus manos un competidor de peso para las unidades flash, que esta de «moda» en el mercado de almacenamiento de información por ser más ligero y económico. Sin embargo, todavía son muy caros y proporcionan menos espacio que los discos duros tradicionales. El nuevo He6 Ultrastar combina lo practico del flash con el tamaño del HD.

«La plataforma sera usada en las nuevas tecnologías en colaboración con el HGST (filial de WD). Ella será la piedra angular para la construcción de un nuevo segmento de mercado en los próximos años», la empresa dice en el anuncio del disco duro He6 Ultrastar, que consume menos energía cuando está inactivo, para ser exactos un 23% menos que los discos normales de 4 TB.

Por el momento no hay información divulgada sobre la disponibilidad o precio de las nuevas unidades.

Vía CNET


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación