Chromecast, dispositivo de Google para hacer streaming hacia la TV por 35 dólares

Además de la versión 4.3 de Android y la segunda generación de la tableta Nexus 7, Google también dio a conocer un nuevo dispositivo que podría revolucionar el entretenimiento en el hogar. Este es el Chromecast, un pequeño dispositivo, ligeramente más grande que una llave USB, equipado con una versión simplificada del sistema operativo Chrome OS. Sólo necesita conectarse a una conexión HDMI y en unos segundos se convierte cualquier TV HD en una Smart TV.

A través de conexiones WiFi, Chromecast puede conectarse a cualquier otro dispositivo (smartphones, tablets u ordenadores), haciendo que el contenido digital se cargue rápidamente en los televisores. Esto permite mostrar videos de YouTube, Google Play o Netflix en alta resolución, así como música y otros contenidos.

Chromecast, dispositivo de Google para hacer streaming hacia la TV por 35 dolares

No es solo para Android

Google promete que el uso de otras aplicaciones en Android no interrumpe la transmisión de contenidos para Chromecast y y afirma va a haber una versión de la aplicación para el sistema iOS, los ejecutivos de la empresa han afirmado que “no todos los consumidores usan Android. También puede ser utilizado por el navegador Google Chrome.

Google dice que la versión de desarrollo puede ser adquirida por cualquier persona que quiere crear aplicaciones únicas para el nuevo sistema, pero la versión del consumidor debe llegar a las tiendas americanas del norte a finales de este mes. Al llegar en el mercado, al menos en los Estados Unidos, el valor de los dispositivos será modesto: sólo US$ 35 dolares. Chromecast ya esta en pre-venta en los EUA.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación