Características oficiales de la tarjeta de video Radeon HD 7990

AMD publica las características oficiales de la Radeon HD 7990. AMD dio a conocer el martes pasado (23) las especificaciones oficiales de la nueva tarjeta de video Radeon HD 7990. Esta tarjeta cuenta con dos chips basados en la arquitectura Tahití, y el resultado es una tarjeta que cuenta con 8600 millones de transistores que que proporcionan un rendimiento sin igual a la hora de ejecutar juegos.

Según AMD, el nuevo producto es capaz de manejar contenido pesado con resolución de 4k sin ningún problema. Gracias a la tecnología Eyenfinity de AMD, puedes utilizar la GPU para trabajar con hasta seis monitores simultáneamente, característica ya conocida por aquellos que siguen los comunicados de la empresa.

Características oficiales de la tarjeta de video Radeon HD 7990

Características Radeon HD 7990

  • 8600 millones de transistores;
  • 4.096 procesadores stream capaces de genera un poder computacional de 8,2 teraflops;
  • Soporte para la tecnología 4K;
  • Soporte de hasta 6 GB de memoria GDDR 5;
  • Conexión PCI Express 3.0;
  • Bandwith de 96 GB/s.

El precio de venta propuesto por la empresa es de 999 dólares, lo que deja claro que el producto está dirigido sólo a los entusiastas. Quienes deciden comprar la tarjeta de video Radeon HD 7990 se llevaran como regalo los juegos de BioShock Infinite, Tomb Raider, Crysis 3, Far Cry 3 Blood Dragon, Hitman Absolution y Deus SX: Human Revolution.

Según Devon Nekuchuk, director de productos de gráficos de AMD, la nueva tarjeta de video supera fácilmente el rendimiento de la GeForce GTX 690, producido por su rival NVIDIA. Afirma que el dispositivo es tan poderoso que puede ejecutar juegos como Crysis 3 en una resolución de 3840 x 2160 sin ninguna pérdida de rendimiento.

«Hemos querido apoyar la mayor cantidad posible de memoria, porque los juegos de alto rendimiento tienen hambre de ella», explicó Nekechuk. Según él, la tarjeta de video Radeon HD 7990 estaba presente en el ordenador que Electronic Arts utilizo para demostrar el esperado FPS Battlefield 4.

El ejecutivo también garantizo que la nueva tarjeta gráfica radeon HD 7990 destaca por producir poco ruido, según los datos publicados por AMD, la GPU produce ruidos de 37,8dBAs, un valor muy inferior a aquellos ruidos producidos por la GTX 690, que en las pruebas alcanzo una media de 47,5 dBAs.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación