ARM Cortex-A57 ya esta muy cerca de llegar al mercado

En el mundo de los procesadores móviles, no hay nada más evidente que la arquitectura ARM, y ha durado unos cuantos años. Ahora, dos compañías que están en el foco son ARM y TSMC, estad dos compañías ya han firmado una alianza para producir un chip con sólo 20 nanómetros, aunque la base es de 16 NM. Se trata del procesador Cortex-A57 que por el momento no tiene fecha para ser lanzado al mercado.

Según un comunicado oficial difundido por ARM, el chip Cortex-A57 tendrá tres veces la capacidad de procesamiento de la actual generación de chips en el mercado. También hay informes de que será capaz de prolongar la vida de las baterías usadas – entre tres y cinco veces superior.

ARM Cortex-A57 ya esta muy cerca de llegar al mercado

Aunque no hay fecha explícita para la llegada del nuevo procesador ARM Cortex-A57 al mercado, las empresas afirman que los procesadores deben estar listos para el consumidor en unos seis meses. Eso significa que los fabricantes de tabletas y de teléfonos inteligentes deben comenzar a instalar los chips en sus teléfonos a finales de este año.

Más información ARM


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación