ARM Cortex A12, el nuevo procesador para smartphones y tablets de gama media

ARM anunció ayer (04) el sucesor de su familia de procesadores Cortex A9 aclamado (que sirve como base para los componentes internos del Galaxy S3 y iPhone 4S, entre varios otros dispositivos). Bautizado con el nombre de Cortex A12, el nuevo dispositivo destinado para los smartphones y tabletas de nivel intermedio (que cuestan entre $ 200 y $ 350 en el mercado norteamericano), tiene un rendimiento del 40% mayor que su predecesor y es 30% más pequeño que otros chips similares.

Junto con la recién anunciada A57 y el Cortex A53, la nueva generación de procesadores ARM debe armonizar un mayor rendimiento y máximo ahorro de energía, permitiendo que las baterías de los dispositivos tengan una mayor vida útil.

ARM Cortex A12, el nuevo procesador para smartphones y tablets de gama media

Nuevos chips gráficos

El Cortex A12 se ofrecerá a la manufaturadoras junto con el nuevo procesador gráfico Malí-T622 y la engine de video Malí-V500, capaz de trabajar con clips 4K en 120 frames por segundo (si el procesador tiene suficientes nucleos para eso).

Finalmente, el nuevo chip puede utilizarse para la arquitectura big.LITTLE que consiste en combinar el procesador principal con otro de bajo desempeño (como el Cortex A7), que será utilizará a veces cuando el gadget no exige mucho demanda de rendimiento.

Mali-V500

El Cortex A12 y las nuevas soluciones gráficas de la familia Mali, deben estar disponibles hasta el fin de año del 2014.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación