Mejorar la memoria con una buena postura

Una postura correcta mejora la memoria y la forma como retenemos nuevas informaciones. Tal vez hayas escuchado diferentes consejos de personas tratando de corregir tu postura, sugiriendo que mantengas las hombros hacia atrás en posición vertical y abiertos. Sin embargo, además de beneficiar a la columna y ayudar a prevenir innumerables lesiones, según un artículo publicado en el sitio de Brainscape, la forma como nos posicionamos puede influir en nuestra memoria y en el aprendizaje.

En el artículo hablan de varios estudios que apuntan que tener una mala postura puede estimular el lado izquierdo del cerebro, que es la parte que está más activa cuando estamos aprendiendo algo nuevo. Así adoptar una postura relajada en relajada en la hora de estudiar o leer algún libro no es una de las mejores opciones.

Mejorar la memoria con una buena postura

Mejora el rendimiento durante el aprendizaje

Un estudio realizado por la universidad de Florida encontró evidencia de que adoptar una postura correcta a la hora de estudiar aumenta significativamente la retención y el rescate de la memoria episódicas. Así, según el estudio, cuando recordamos algo también recordamos las situaciones y emociones relacionadas con esta memoria.

Por lo tanto adoptar una postura relajada e incómoda durante el estudio o aprendizaje puede no ayudar mucho a la hora de rendir una prueba. Aunque solo hay evidencias que sugiere que puede ayudar la postura adecuada puede ayudar a recordar con más facilidad lo que aprendemos. Así que no cuesta nada tentar de mantener una posición adecuada durante las clases en el colegio.

Vía | BrainScape | Research Gate


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación