digiKam, una potente herramienta para organizar y editar tus fotografías

digiKam es que una aplicación especializada en la gestión de sus fotos. Con él, tiene una amplia y completa herramienta para organizar las imágenes, ordenándolas por categoría los álbumes, añadir etiquetas y comentarios para facilitar la identificación y mucho más.

Además, el programa ofrece un sencillo editor de imágenes  ideal para aquellos que quieren dar los toques finales antes de compartirlo por alguna red social, o simplemente para guardarlo en el PC.

Para simplificar un poco la organización de las imágenes, digiKam permite importar directorios del sistema y de las cámaras digitales. Por último, las características adicionales incluyen también opciones para crear calendarios y presentaciones, así como para compartirlo en la web en páginas como Flickr o Facebook.

digiKam, una potente herramienta para organizar y editar tus fotografías

Organización

Pueden organizar sus imágenes en álbumes primarios y secundarios, pudiendo agregar la edición de etiquetas y comentarios que identificaran cada elemento. Por lo tanto, puede agregar información como máquina usada, lugar, fecha, clasificación y derechos de autor. Todo esto se registra también en el archivo.

digiKam también viene con varios filtros para la organizar la visualización de las imágenes. También puedes ordenar la visualización de los albúmenes por carpeta, categoría, fecha de creación, y por nombre, lugar, fecha o tamaño. El contenido de cada directorio puede ser filtrado por medio de criterios como: nombre, tipo y por las etiquetas.

digiKam, gestor para organizar y editar tus fotografías

Importación

Para comenzar a organizar, se necesita primero importar los archivos. DigiKam puede hacerlo de varias maneras, utilizando como base la carpeta del sistema o cualquier cámara digital, ya que digiKam tiene soporte para más de 1.200 modelos. También puede reconocer otros dispositivos USB como memorias USB, disco externo, etc.

La importación de las imágenes desde una cámara digital cuenta con algunos recursos extras. Se puede realizar acciones como: renombrar, rotar, eliminar o bloquear algunos archivos de una forma sencilla. Este evitara que tengas que hacerlo después de forma manual.

Visualización

digiKam es compatible con más de 300 formatos propietarios de archivos RAW y cuenta con recursos avanzados para ver más de una imagen en una sola pantalla.

Edición

Una de las mejores características de digiKam es el editor de imágenes incorporado. Con él, usted puede hacer pequeños ajustes en las fotografías; nada muy avanzado como lo que se encuentra en aplicaciones específicas, tales como Photoshop, GIMP o Paint.Net, pero eficaz para hacer correcciones y personalizaciones.

Puedes quitar ojos rojos y control de los niveles de brillo, contraste, saturación, tono, brillo y color. Además, efectos tales como inversión de colores, normalización, ecualización, enfocar o desenfocar. Una lista con más de 30 filtros completan el editor de imágenes de digiKam.

Organizar y editar tus fotografías

Creación y compartir imágenes

Además de organizar y editar, digiKam permite crear slideshows y calendarios con tus fotos. Independientemente de que utilice una imagen o una nueva creación, la aplicación tiene un Asistente para impresión de fotografías y le permite compartir todos de varias maneras.

Es posible transformar los elementos en HTML o Flash, enviar a alguien por correo electrónico o compartir en la web en uno de los siguientes servicios: 32, Flickr, PicasaWeb, SmugMug, Piwigo, Facebook, Shwup o Zoomr.

Enlace a digiKam


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación