Crear un time-lapse con herramientas online

Como crear un time-lapse con herramientas online. Si estas pensando crear un time-lapse pero no sabes como hacerlo, aquí te presentamos algunas herramientas web que te pueden ayudar a hacer un time-lapse de forma sencilla.

Pero si no sabes lo que significa el término time-lapse, probablemente ya hayas visto imágenes de este tipo en películas, videos en Internet web. Time-Lapse es una secuencia de fotos que se toman cada cierto tiempo y que luego las unimos para montar un vídeo, donde las imágenes pasan rápidamente sobre la pantalla, dando la sensación de cámara rápida. Esta es una característica a menudo se utiliza para simular el paso del tiempo en una producción audiovisual.

Aunque los profesionales utilizan equipos y software caros y avanzados, hay herramientas online que permiten que cualquier persona puede crear sus propias Time-Lapse a partir de vídeos y fotos que tengas guardadas en el ordenador.

Echa un vistazo a esta lista que nisfe.com ha preparado con algunos servicios en línea que ofrecen esta función de una manera práctica y rápida.

Wegif.com

herramienta online para crear Time-Lapse

Esta herramienta es muy versátil, ya que permite al usuario crear gifs en Time-Lapse utilizando imágenes pre-capturados, otros gifs, vídeos o incluso por medio de la grabación en tiempo real de la webcam de tu ordenador o una cámara conectada al dispositivo.

Para utilizar el servicio, basta con crear una cuenta con un en e-mail y contraseña y cargar los archivos para que puedas crear un gif en Time-Lapse. El sitio ofrece opciones para la edición de imágenes con filtros, alineación, rotación y organización de frames, y el intervalo de control entre ellas.

herramienta online para crear Time-Lapse

El uso de imágenes, gifs y de la cámara web son gratuitos, pero mientras que la aceleración de los archivos de vídeo es posible a través de una suscripción anual de 25 dólares y por seis meses el pago de 15 dolares.

TimeLapseCreator.com

TimeLapseCreator.com

Como su nombre lo indica, el objetivo de este servicio es facilitar el trabajo para aquellos que quieren crear vídeos en Time-Lapse. La plataforma online está integrada con Flickr, donde el usuario puede usar sus fotografías para crear un Time-Lapse. El login, sin embargo, se puede lograr con una cuenta de Yahoo! como Google o Facebook. Después de la autenticación, debe habilitar el Time Lapse Creator y acceder a tus fotos de Filckr.

Crear time-lapse

Después sólo tienes que en el Time Lapse Creator, el álbum que contiene las fotos que deseas utilizar en Time-Lapse para que el servicio haga el resto. También puedes elegir la velocidad (frames por segundo) el tipo de transición de las imágenes.

Lunapic.com

Lunapic.com

En el sitio Lunapic, cualquier usuario puede cargar diferentes tipos de archivos de imágenes y vídeos de forma gratuita para crear su propio Time-Lapse. También hay la opción de ajustar el tamaño final del vídeo, incluso si el original tiene diferentes dimensiones.

El servicio ofrece opciones de edición básicas, filtros y efectos para hacer que tus imágenes queden con tu toque personal. Lo más destacado es la función de dibujo, que puede ser usado para crear imágenes desde cero y utilizarlos también para hacer el Time-Lapse aún más creativo y diferente.

Puede incluso importar tus imágenes de redes sociales como Facebook, Picasa (Google Photos) o cualquier dirección de Internet. El diseño del sitio no es el más agradable, pero sin duda vale la pena el intento. No hay necesidad de crear una cuenta para usarlo.

Como hacer time-lapse

No te olvides que, para crear interesantes Time-Lapse el secreto es producir fotografías secuenciales en abundancia. Las herramientas anteriormente ayudan a crear el vídeo, pero el producto final depende directamente de tu dedicación en capturar una cantidad razonable de fotos y paciencia para elegir las mejores.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación