Como quitar el fondo a una imagen sin instalar ningún programa, Background Burner

Alguna vez puede que hayas tomado un fotografía muy hermosa, pero crees que el fondo no cuadra con dicha foto, puede ser un pequeño defecto como una pared borrosa, alguien que sale de más en la imagen, en fin, siempre puede haber algún detalle que sería mejor que no esté en esa foto. Para quitar el fondo de las fotos puedes utilizar programas y usar algunas herramienta web que nos pueden ayudar en esta situaciones.

Background Burner es una herramienta web de forma similar a Photoshop. Con esta herramienta online puedes eliminar el fondo de cualquier fotografía o imagen, ademas puedes ejecutarla desde cualquier navegador web. Para comenzar a quitar el fondo a una imagen, solo tienes que arrastrarla a la ventana del navegador y comenzar a borrar el fondo, aquí te decimos como hacerlo.

También te puede interesar

Lo primero tendrás que acceder al sitio web Background Burner y subir la fotografía, la herramienta comenzara a tratar de borrar el fondo de forma automática. Después de unos segundos de procesar la imagen, te presenta una serie de opciones para que puedas elegir cuál de ellas es la que más te gusta.

quitar-fondo-imagen

En caso de que necesites hacer algunos ajustes porque todavía queda restos del fondo de la imagen, solo tienes que hacer clic en la opción “Touch Up”, que se muestra en la parte de abajo de las miniaturas. Después de hacer clic la herramienta te muestra un nuevo menú de edición para que puedas personalizar aún más el fondo de la foto.como-quitar-fondo-imagen

  • Erase. Esta función te permite “quemar” partes de la imagen. Mientras vas eliminado los detalles no deseados, los cambios se irán mezclando con la figura. Hay tres tamaños (pequeño, mediano y grande).
  • Restore. La herramienta “Restore” te permite recuperar partes borradas de la imagen original. De esta manera puedes restaurar partes que fueron quitadas de forma automática de la foto así como aquellas que has ido quitando con la función Erase.
  • Para conseguir mejores resultados a la hora de restaurar, puedes usar el tamaño más grande para recuperar áreas más amplias y cambiar para el tamaño más pequeño para restaurar los detalles.
  • Zoom. Esta herramienta te permite acercar la imagen. Es muy importante, ya que nos sirve para recuperar aquellos detalles minúsculos y difíciles de encontrar.

Cuando ya tengas todo listo, puedes exportar la imagen en dos formatos: JPG con fondo blanco y PNG con fondo transparente.

como-quitar-fondo-imagen-online

En resumen

Background Burner es una herramienta online que vale la pena mantener en nuestras páginas como favoritos, si eres de las personas que está siempre editando imágenes con frecuencia. La herramienta consigue remover en poco segundos cualquier detalle del fondo de una imagen. No es necesario que tengamos ningún conocimiento avanzado de edición de imágenes, ya que el software hace todo de forma automática.

Además, si eres un usuario más exigente y te gusta personalizar los más mínimos detalles, la función “Touch Up” es de gran ayuda. Con esta, puedes personalizar todavía más el recorte del fondo y dejar aquello que consideres necesario en la imagen.

Pero hay que tener en claro una cosa, el servicio no es recomendable para la edición de imágenes muy grandes o con fondos muy variados, ya que el proceso para la edición del fondo puede llevar un buen rato.

Así que si tienes que quitar el fondo a una imagen, de forma rápida y sencilla y no quieres instalar ningún software Background Burner es una buena alternativa.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación