Adobe descontinua la Creative Suite y se pasa a la nube con Creative Cloud

El famoso paquete de software Creative Suite, de Adobe, dejará de existir. La empresa anunciada el lunes (6) que, de ahora en adelante, los usuarios sólo accederán a los programas a través de una nube, la llamada Creative Cloud. Para esto, tendrás que pagar una cuota mensual de suscripción de acceso a Photoshop, InDesign, Illustrator, entre otros programas.

Después de casi una década de las famosas versiones de CS de programas, la empresa implementa ahora una nueva forma de acceder a tus aplicaciones. Curiosamente, a pesar de ser llamado un servicio en la nube, la Creative Cloud no funciona exactamente como uno, porque no se ejecutan los programas online y sí, se descargan al ordenador.

Los usuarios que tengan licencias para los programas de cualquier Creative Suite a partir de la CS3 podrán firmar nuevos servicios por 29,90 dólares por mes, un descuento muy interesante para los 49 dólares cobrados para los nuevos. Para usar sólo uno de los softwares el pago mensual se reduce a 19,90 dólares.

Adobe descontinua la Creative Suite y se pasa a la nube con Creative Cloud

«No tenemos planes de lanzar otra versión de las herramientas y paquetes CS. La Creative Cloud será nuestro enfoque de ahora en adelante,» dijo el Director de marketing de producto de Creative Cloud, Scott Morris. A pesar de la decisión de descontinuar la Creative Suite, Adobe dice que no dejará de comercializar los programas CS6 por ahora.

El fin de Fireworks

Además el cambio de uso de los programas de Creative Suite, la compañía también anunció que Fireworks llego al final de sus días. La empresa, en un comunicado, dijo que optó por no actualizar la aplicación y vuelve su atención a nuevas herramientas. Es decir, Fireworks CS6 fue el último de la serie.

creative cloud

Por otra parte, el resto de la línea de software de Adobe recibió actualizaciones menores, anunciadas por la empresa. Hay varias herramientas actualizadas y recursos, además de los programas ahora estarán enlazados a la red social Behance, dedicada a los profesionales del diseño.

Vía CNET


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación