Xperia L vs Galaxy S3 mini, comparación entre los modelos “mini”

El Xperia L y el Galaxy S3 mini son opciones para quienes quieren un smartphone con pantalla de pequeña, es decir 4 pulgadas, y que tengan un hardware con un buen desempeño. Pero cual es el mejor smartphone mini, el modelo de Sony, o la versión reducida del Galaxy.

A continuación una comparación entre los Smartphones Xperia L y el Galaxy S3 mini. La comparación esta realizado de acuerdo con el rendimiento, el sistema operativo, la cámara y el precio de cada modelo. En cada categoría, un smartphone fue elegido el mejor de acuerdo con sus especificaciones técnicas.

sony xperia l samsung galaxy s3 mini

Rendimiento – empatados

Ambos smartphones tienen un procesador similar, de doble núcleo a 1 GHz Sin embargo, la memoria interna, el Galaxy S3 Mini lleva una mejor y tiene 16 GB de espacio, en comparación con los 8 GB del Xperia L. Ambos dispositivos cuentan con ranura microSD que permite ampliar la memoria hasta 32 GB. Por lo tanto, la operación de ambos es bastante similar, con un buen rendimiento,pero el modelo de Samsung se aprovecha de la capacidad interna para aplicaciones, juegos y vídeos musicales.

Bateria – el Xperia L gana en esta categoría

El amperaje de la batería de litio del S3 Mini es más inferior que la del Sony Xperia L, ya que el Galaxy tiene 1500 mAh y el Xperia L cuenta con 1750 mAh. Esto asegura una pequeña diferencia en el rendimiento. Aun así, los dos teléfonos inteligentes funcionan de manera similar, teniendo en cuenta los pros y los contras de ambos.

Pantalla – empatados

El Xperia U tiene un tamaño y resolución de pantalla ligeramente más alto que su rival, con 854 x 480 píxeles de definición de 4,3 pulgadas. El Galaxy S3 mini es un poco más pequeño, con solo 4 pulgadas de tamaño de pantalla y 800 x 480 píxeles de resolución. Lo que hace que queden empatados los dos modelos y que Sony trabaja con una pantalla TFT, inferior al material Super AMOLED utilizados por Samsung, famoso por la mayor cantidad de colores y su brillo.

Xperia L

Sistema operativo – empate

Tanto el Xperia U como el Galaxy S3 Mini viene equipado con Android 4.1 Jelly Bean, que no es la última versión del sistema, pero no puede ser considerado obsoleto. La versión cuenta, por ejemplo, con el asistente personal Google Now, uno de los aspectos más destacados de las últimas actualizaciones de la plataforma.

Por otra parte, es muy posible que ambos modelos obtengan una actualización a la versión 4.2 – la mas reciente liberada hasta el momento.

Cámara – Xperia L saca la delantera

El sensor de la cámara trasera del Xperia L es de 8 megapíxeles, mientras que mini Galaxy S3 solo viene con 5 megapíxeles. En las cámaras frontales, los dos teléfonos tienen una configuración básica, VGA, 0,3 megapíxeles. Además, ambos tienen un flash LED para fotografiar mejor por la noche.

Con esto, las fotos en el Xperia L son un poco más definidas, ya que están hechas con unas dimensiones máximas de 3264 x 2448 píxeles, contra los 2592 x 1944 pixels del S3 mini. Mientras que otras especificaciones de la cámara son similares, esta diferencia se obtiene una ventaja significativa para Sony.

Conclusión

Si buscas por móviles en el rango de 250-300 euros, hardware compacto y eficiente, tanto el Xperia L como el Galaxy S3 Mini pueden satisfacer tus necesidades. Los teléfonos inteligentes son muy similares en general, y muestran opciones muy similares para aquellos que quieran tener un teléfono inteligente de dimensiones pequeñas.

Xperia L Galaxy S3 mini


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación