Review Star Wars Knights of the Old Republic para el iPad

Star Wars: Knights of the Old Republic lanzo una nueva versión para el iPad. Originalmente lanzado para PC y Xbox 360 en 2003, Knights of the Old Republic ya está disponible para dispositivos de «pantalla táctil». El juego fue creado por Bioware, responsable de la saga Mass Effect. Conozca los pros y los contras de la versión del juego de rol para iOS:

Historia

En lugar de apostar en personajes clásicos, KotOR pone al jugador a cuatro mil años antes de los acontecimientos de la hexalogia de las películas La guerra entre los Sith y los Jedi comienza cuando el ex Jedi, Darth Malak desencadena una serie de ataques contra las naves de la República. El juego comienza con un personaje creado por el jugador en una de estas naves.

El juego se toma muy en serio el elemento RPG. Desde la creación de hasta las opciones morales, que son muchas, el juego cumple con la misión de hacer que el jugador se sumerja en el universo de Star Wars. La excelente banda sonora junto con diálogos inteligentes también colaboran con esta sensación de inmersión.

Star Wars Knights of the Old Republic
Star Wars Knights of the Old Republic

Las decisiones tomadas por el jugador no sólo tiene una función estética, estas tienen consecuencias. La experiencia apunta a la información importante y la asistencia de otros personajes dependerán de estas opciones. Las múltiples posibilidades del juego retratan el eterno dilema de los Caballeros Jedi de aceptar al lado oscuro.

Star Wars: KotOR
Star Wars: KotOR

Controles

Diseñado para ser utilizado con el teclado, el ratón y el joystick no es de extrañar que los controles en Star Wars Knights of the Old Republic hayan quedado ligeramente diferente de la versión original. En vez de emular varios botones en la pantalla, los controles se acceden por medio de gestos y por opciones que aparecen para el jugador.

Deslizando el dedo sobre la pantalla se controla la cámara y presionando con el dedo hacia los bordes de la pantalla, el personaje comienza a moverse. Al encontrar a un enemigo por primera vez, el jugador puede escoger cual oponente atacara primero y cual habilidad empleara. La exclusividad del juego para el iPad puede explicarse por la selección de los controles, ya que en la pequeña pantalla sería demasiado complicado seleccionar algunas opciones.

Gráficos

Visualmente, Knights of the Old Republic puede decepcionar a los que esperaban un aspecto visual impresionante. A primera vista el juego puede incluso engañar, ya que su limitación visual solo es revelada después de muchas horas de juego, cuando el jugador se encuentra escenarios de ambiente abierto.

Aunque no impresiona gráficamente, el juego funciona con bastante dificultad en el iPad 2, se recomienda sólo para el iPad 3 o superior. Esto es debido a las grandes entornos que tienen Knights of the Old Republic, especialmente en los mundos como Tatooine.

Jugabilidad

Al adentrarse cada vez más en el universo de Star Wars: Knights of the Old Republic, te das cuenta de cómo el juego es enorme, no sólo en los ambientes, sino también de la cantidad de horas para terminar la aventura. Son cerca de 40 horas, algo que rara vez se ve en los juegos para iOS, que introducen algunos cambios a lo largo de la aventura,como la posibilidad de delegar las órdenes a los personajes que nos acompañan, por ejemplo.

Sin embargo, este juego tan largo no se muestra “cansador”, incluso para alguien que no es un fan de la saga de George Lucas. Pero debes tener un cierto dominio del idioma Inglés, ya que hay cientos de diálogos y cada uno influyen en la respuesta de la manera el juego se presenta al jugador, y puede llevar al jugador a finales totalmente diferentes.

Conclusión

Incluso sin impresionar visualmente, Star Wars: Knights of the Old Republic cautiva a través de una larga experiencia. Los elementos de RPG en el juego son fundamentales para ello, así como la hermosa dirección de arte y canciones brillantes. La versión de iPad justifica la fama que el juego está en la PC, trayendo para la tablet de Apple un juego épico que quedará guardado en la mente de los fans de Star Wars.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación