¿Qué es Joomla y para que sirve?

Hoy en día, la gran preocupación de quienes quieren tener un sitio web no es sólo su creación, sino también el mantenimiento. Una de las formas simples para no ser tan dependientes de un administrador es utilizando un sistema de CMS. Joomla es uno de estos sistema de gestión de contenido, o gestor de contenidos dinámico, es uno de los más eficiente de la actualidad.

El sistema organizado por diseño, programación y contenido-, permite la creación de sitios web de las formas más variadas, totalmente personalizadas. Como Joomla es una CSM de codigo abierto (trabajo colaborativo), hay miles de plantillas (gratuitas y de pagos) disponibles en el mercado, qué garantiza que puedas crear tu propia página, sin mayores problemas usando un diseño profesional y personalizado para tu negocio.

El gran éxito de Joomla son sus diversos componentes y extensiones, traducciones, disponibles la mayoría de veces gratuitamente y cuando pagas con valor muy atractivo. El sistema está desarrollado en PHP, puede iniciarse en el servidor Web Apache o IIS y su base de datos es MySQL.

Creando sitios web en Joomla

Creando sitios web en Joomla
Creando sitios web en Joomla

En primer lugar, debes acceder al sitio de joomla.org, página oficial del proyecto y descargar la aplicación actualizada. Sin embargo este viene en inglés, pero hay paquetes de traducción en Español que puede ser instalado. A continuación, debe crear una base de datos MySQL y asociar su nombre de usuario en Joomla. Una vez hecho esto, tendrás que enviar los archivos al servidor web mediante FTP (como FileZilla).

Al final del proceso, la administración de su sitio web se realizará a través de una pagina Web (independientemente de si usted está administrando localmente o si el sitio web ya está en el aire). Por medio de esta, se pueden realizan inserciones, componentes, módulos, plugins y cambios en general en el sitio como en contenido.

panel de control joomla
panel de control joomla

Como los desarrolladores de Joomla son una comunidad muy unida alrededor del mundo, esto ofrece garantía de apoyo para las personas o empresas que deciden adoptar el sistema como su plataforma CMS.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación