Plantas vs Zombies 2 Review de la nueva versión de Plants vs Zombies

Plantas vs Zombies 2Plantas vs Zombies 2 es la secuela del galardonado juego de estrategia del estilo de tower defense, en la cual el jugador debe usar las plantas para impedir el avance de los terribles zombies. Para esta nueva edición, que cuenta con versiones para el iPhone, iPod Touch, iPad y Androoid, PopCap no introdujo muchos cambios en el juego. Las principales diferencias están en la historia y del modelo Freemium, permitiendo que el juego Plants vs. Zombies 2 sea gratuito.

Una historia un poco loca

La historia de plantas vs Zombies 2, al igual que el juego anterior, no tiene ningún sentido. Seguimos al personaje del Loco Dave y su máquina del tiempo, en busca de un taco, comida típica mexicana. En este loco viaje al pasado, el jugador debe aventurarse por tres “periodos” de la historia, el Antiguo Egipto, la época de los piratas y el salvaje oeste, todos infestadas de zombies.

Mismo juego y nueva mecánica

El modo de juego del nuevo plantas vs Zombies sigue los de su predecesor, por un lado tenemos el jardín y por otro las oleadas de zombies. Al principio, el juego es tan similar al anterior jueg de Plantas vs Zombies, y entonces nos hacemos la pregunta “¿Qué cambió?”.

Al igual que el juego anterior, el jugador debe colocar las plantas de modo que protegen su lado de la pantalla, evitando que los zombies atraviesen el campo. Suena simple, pero la estrategia comienza cuando aumenta la variedad de zombies.

Sin embargo, PopCap games, aseguro algunas nuevas novedades para este apocalipsi zombi “vegetariano”. El primero de estos cambios, se refiere a cómo el jugador accede al juego. Ahora hay cuentas individuales donde cada jugador entra con su nombre y tiene acceso a sus partidas “guardadas”. Un mapa es mostrado al jugador y tiene la oportunidad de elegir diferentes caminos para avanzar en su campaña.

Plantas vs Zombies 2

Plantas vs Zombies 2 introduce un sistema de logros con “estrellas”, así como muchos otros juegos casuales. Para llegar al próximo período en la historia, el jugador tendrá que recoger muchas estrellas. Este sistema se basa en ciertas misiones que el jugador debe cumplir durante los partidos, por ejemplo, evitar el paso de zombis por las flores esparcidas sobre el campo.

Plantas vs Zombies 2 es un juego en el estilo “Free-to-Play”, añadiendo la conexión entre el dinero real y virtual. En el juego hay dos tipos de monedas: oro y plata. Estas monedas se utilizan para comprar fertilizantes y poderes que el jugador usa usando los dedos para matar a zombis en momentos de tensión.

El compost activa una planta para llevar a cabo habilidades especiales, que serán utilizadas por el jugador mismo. Se colocan en la parte inferior de la pantalla y cada uno corresponde a un movimiento, como dispositivo de agarre, que puede ser usado para cortar la cabeza de los zombis.

Al concluir la fase del antiguo Egipto, el juego le da al jugador la opción de comprar el siguiente bloque de etapas, o volver al principio del juego y tratar de cobrar 30 estrellas antes de continuar. Lo mismo sucederá en los siguientes bloques.

El factor “Freemiun”

Probablemente esto será uno de los factores más polémicos del juego. De hecho, es posible recorrer todo el juego sin gastar un centavo, pero tomará mucho tiempo hasta que el jugador pueda terminar los tres periodos de la historia. Mejoras de las plantas, fertilizantes y poderes sólo están disponibles mediante la compra, usando la moneda virtual y en caso de su carencia, usar dinero real.

Aunque el precio de algo que no existe es bastante discutible, se puede decir que la gente de PopCap “lo omó ligeramente”. No hay compras que superen los 99 dólares como en otros juegos, pero algunas plantas son bastante caras, costando unos US$ 2,99.

Plantas vs Zombies 2, divertido y en español

Plantas vs Zombies 2

Uno de los aspectos más destacados de plantas vs Zombies 2 es su total apoyo a la lengua castellana. Llena de chistes, el juego explica su trama de forma divertida. El soporte para nuestra lengua también ayuda a hacer el juego más accesible para los niños.

El tutorial inicial y el de la demostración de la nueva mecánica con explicaciones en español son esenciales para comprender y aprovechar al máximo las habilidades de cada planta. Haciendo que el jugador puede montar mejor sus estrategias contra las hordas de zombis.

Conclusión sobre plantas vs zombies 2

Un juego divertido, al estilo “free-to-play” del nuevo game Plants vs Zombies 2 pasa la prueba con algunas salvedades. La jugabilidad precisa del original plantas vs zombies fue mantenida, trayendo un sistema sencillo, funcional y divertido. La nueva mecánica como promueven mas diversión. Mientras que la repetición y la historia dejarán al jugador adicto al juego. Sin embargo, algunas opciones de compra parecen innecesariamente costosas.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación