Ocho armas futuristas que estan siendo desarrolladas

Hay una frase famosa de Albert Einstein a través del cual el físico dice no saber cómo será la tercera guerra mundial, pero que la cuarta guerra se combatirá con palos y piedras. Y es innegable el poder de las armas militares está aumentando, haciendo la frase del padre de la teoría de la relatividad se acerque a la realidad.

Sin embargo, esto no quita nuestro asombro y admiración incluso en relación con el desarrollo de tecnologías que se emplean en estas nuevas armas del futuro. Y recuerde: la siguiente lista refiere a solamente una porción de las invenciones que se han hecho públicas. Imaginar ahora toda la tecnología que está siendo creada en secreto y que quizás nunca lleguen a conocimiento de las personas, hasta que sean usadas.

Organismos sintéticos inmortales

Según la revista Wired, la agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa (DARPA) de los Estados Unidos tiene un curioso proyecto. Con una inversión de 6 millones de dólares, los científicos planean crear formas sintéticas de vida que pueden vivir por tiempo indefinido y que, presumiblemente, podría utilizarse para cumplir con las órdenes de los seres humanos.

Organismos sinteticos inmortales

Y en caso de que la criatura se vuelva inteligente y trate de revelarse con sus creadores, o que simplemente evolucionen de una forma no prevista, el proyecto ya prevé la implantación de un código genético que matara al ser artificial, cuando se crea conveniente.

Metal fundido como munición

Otra vez DARPA es el protagonista. Esta vez, los planes consisten en una munición para perforar vehículos blindados como tanques, aviones y barcos. Estas armas ya existen, pero de acuerdo a la página del proyecto, esta nueva munición proporcionaría mayor control y eficiencia durante el uso.

Metal fundido como munición

La munición explosiva hidrodinámica de Magneto (MAHEM) utiliza metal fundido propulsado por campos magnéticos de explosiones y se activa dentro de varios proyectiles y misiles, siempre con el objetivo de perforar la armadura de un blindado.

Láser de electrones libres

Quienes han crecido creció viendo las películas de ciencia ficción que hacen un amplio uso de las armas láser pueden empezar a preocuparse o a alegrarse ya que estás se están convirtiendo en realidad.

El láser de electrones libres que está desarrollando la Marina de los EE.UU. estará presente en los buques de guerra y será capaz de detectar y destruir misiles u otras amenazas que han sido lanzadas por el enemigo.

El rayo disparado desde el arma tiene una frecuencia más alta que cualquier láser se puede ajustar para actuar de varias maneras.

Cañón electromagnético

El concepto de esta arma es bastante antiguo: la electricidad se usa para disparar un proyectil, acelerando a lo largo de un par de carriles de metal. Sin embargo, los militares de EE.UU. tienen previsto lanzar una versión mejorada cuya munición se dispara a una velocidad de 2,4 km / s, es decir, siete veces la velocidad del sonido.

Cañón electromagnético

Insectos hackeados

¿Quién no ha querido ser una mosca sólo para entrar en la habitación donde se esta llevando a cabo una conversación súper importante y a puertas cerradas?

Otra vez DARPA es el protagonista. Esta vez la tecnología será utilizada para el espionaje, las cucarachas y otros insectos modificados cibernéticamente para vigilar y descubrir lo que está sucediendo en ambientes secretos.

Insectos hackeados

Para la producción de esta verdadera arma de guerra por la información, los científicos implantaron controles mecánicos en el insecto mientras que todavía se está formando. Una vez que sean adultas, estas pequeñas criaturas son controladas con la ayuda de un GPS y los impulsos eléctricos disparados en sus músculos.

Campo de fuerza en los tanques

¿Qué tal hacer un tanque aún más poderoso e indestructible con un campo de fuerza como las que solemos ver en los dibujos animados?

No estamos hablando de ese círculo transparente e impenetrable, pero el hecho es que las fuerzas de defensa de Israel han creado una tecnología muy similar que está ya en fase de pruebas.

El Trophy es un sistema de protección activa para vehículos capaces de interceptar y destruir misiles y cohetes automáticamente, con la ayuda de armas dedicadas exclusivamente para este propósito. Y a pesar de haber sido creado para los vehículos grandes y pesados, tales como tanques, una versión «light» de la tecnología ya ha sido desarrollada para vehículos pequeños.

Lanzador de granadas XM-25

Esta es probablemente el arma más destructiva en esta lista y ya ha sido utilizado en combate desde el año pasado, en las operaciones en Afganistán. A pesar de ser ya una realidad, el lanzagranadas XM-25 es un arma que acaba de «salir del horno» y, por lo tanto, da una idea de cómo será la próxima generación de las armas de los Estados Unidos.

El lanzador de granadas XM-25 es capaz de disparar hasta 25 granadas de alto poder explosivo a prácticamente cualquier distancia visible, gracias a la informática integrada que tiene esta arma. Con eso, ella es capaz de realizar rápidamente los cálculos necesarios para los tiros, por lo que es mucho más eficaz.

Fuentes Wired, DARPA, Wired


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación