Castle of Illusion HD, review del juego clásico de Sega

Castle of Illusion o Castillo de la Ilusión es recordado hasta hoy en día como uno de los mejores juegos de Mega Drive, de Sega. La nueva versión para las consolas PS3, Xbox 360 y para PC, es una recreación del clásico de los años 90, con gráficos en alta definición, escenarios remodelados y jugabilidad renovada. Compruebe en nuestro análisis todo lo que “cambió” en el nuevo Castle of Illusion.

El juego sigue la misma trama

Mickey Mouse estaba con su novia Minnie, disfrutando de un hermoso día juntos, cuando la terrible bruja Mizrabel aparece y secuestra a la joven. Mickey se embarca en un viaje para rescatar a su amada y se da cuenta de que ella fue llevada al interior de un castillo, dando comienzo a la aventura. Toda la historia de la nueva versión es muy similar a la original, con algunos elementos adicionales que hacen la historia más completa.

Los pros y los contras de la nueva versión

Los escenarios y las canciones traerán buenos recuerdos para los que jugaron el clásico Castle of Illusion, pero debes saber que no es realmente un remake. Casi todas las fases estan reformadas, algunos dejan el juego más largo y difícil, y algunas fases se volvieron bonos y fueron añadidas para que no se queden fuera del juego. La mayoría de estos cambios han hecho bien en el juego, sin embargo algunas fases perdieron su encanto original.

castle-of-illusion-03

Todos los mismos enemigos y jefes de las fases están de vuelta. Con los oponentes comunes sólo tienes que utilizar técnicas simples para eliminarlos, pero con los jefes los patrones han cambiado y requieren un poco más de la estrategia para derrotarlos, pero nada demasiado difícil.

En cuanto a la jugabilidad, la versión anterior tenía el poder de saltar para golpear a los enemigos. Para activar la habilidad era preciso presionar la tecla dirección hacia abajo durante el salto, haciendo con que Mickey cayera sobre los que estaban por debajo de él. Ya en la nueva versión, solo hay que saltar sobre los enemigos para eliminarlos y esto hace que el juego sea más fácil.

castle-of-illusion-05

Aspecto visual y sonido impresionante

Todo el aspecto del juego está muy bien hecho. personajes, enemigos, escenarios y efectos visuales son impresionantes y cuentan con una gran calidad en general. Sólo algunos elementos podrían tener un poco mejor su aspecto, sobre todo en los escenarios, pero el juego en lo que se refiere a gráficos no decepciona de ninguna manera.

El sonido también es otro punto fuerte del juego. Las canciones son maravillosas, y siguen el patron de los dibujos animados antiguos de Disney. Además, todos los efectos de sonido son recreaciones directas y muy bien hechas del título original. La desventaja es el relato insistente que acompaña al jugador durante la aventura. Al permanecer quieto en un lugar, la voz en off del juego te repetirá siempre la misma frase  para que el jugador siga su camino. Sin embargo, a excepción de esta falla, la narración ayuda a complementar la trama, como un cuento infantil para niños.

Castle of Illusion HD, review del juego clasico de Sega

Conclusión

Castle of Illusion es un juego aquellos que son fans de los clásicos de Mega Drive. El nuevo juego te traerá grandes momentos nostálgicos. Con un visual maravilloso, una excelente banda sonora y un guión fiel a la original.

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *