Nissan y la NASA fabrican un asiento para el coche que reduce el cansancio y la fatiga en el conductor

Nissan y la NASA se asociaron para tratar de averiguar cuál es el modelo perfecto de un asiento para el conductor dentro de su automóvil. La idea de Nissan es apostar por la comodidad para el conductor de un vehículo para que no le cause fatiga, y evite por ejemplo, que el conductor se duerma y causar accidentes de tráfico.

Para llegar a ese punto, Nissan ha apostado por un diseño de un asiento que divide de forma uniforme el peso del conductor por toda la superficie del asiento en contacto con el cuerpo. El reparto del peso del conductor evitara que algunos puntos de apoyo del cuerpo tengan que soportar más peso que el de otras partes, lo que genera malestar y fatiga al mismo tiempo.

Nissan y la NASA fabrican un asiento para el coche que reduce el cansancio y la fatiga en el conductor

La NASA participa en esta investigación para suministrar datos sobre como el cuerpo humano tiende a descansar en entornos sin gravedad. En estos lugares, según la investigación de Nissan, el cuerpo humano tiende de forma natural a ajustarse a aquella posición de más comodidad y confort. Se puede observar este tipo de comportamiento al dejar sus dedos en reposo: estos toman una posición medio curvada, y no rígida ni estirada para reposar. Con estos datos, Nissan a adoptado el concepto para el asiento del automóvil.

Según el fabricante de coches Nissan, el asiento reduce el desgaste físico, mejora la circulación y causa un 30% menos de cansancio que en un asiento normal. El diseño innovador ha sido probado en el laboratorio y en simulaciones por ordenador. Se espera que el descubrimiento de la investigación esté disponible en los próximos automóviles de la marca japonesa y su filial de lujo, Infinity, en pocos años.

Vía Wired


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación