Nissan introduce la dirección electrónica por cable en sus modelos Infiniti

Nissan, a través de una de sus marcas, Infiniti, introducirá una tecnología innovadora en el mundo de los automóviles. La marca desarrollo un sistema conocido como “Steer by Wire”, en resumen, con esta novedad, los coches de la marca tendrán un sistema de dirección electrónica y no mecánica.

Además de la dirección electrónica, los coches que ofrecen el sistema también tendrán cámaras diseñadas para controlar la dirección y advertir a los sistemas del coche en caso de comportamiento extraño del sistema, como el volante apuntando hacia un lado y las ruedas para el otro lado.

Desde un punto de vista tecnológico, el salto no es tan impresionante. La idea detrás de los recursos electrónicos dentro del vehículo ya tiene más de una década. En la actualidad, incluso los modelos más simples de varios fabricantes de automóviles ya pueden ser comprados con aceleradores electrónicos para determinar la presión del pedal y la aceleración del motor.

Nissan introduce la dirección electrónica por cable en sus modelos Infiniti

Uno de los puntos más interesantes de la idea fly by wire, muy común en los aviones, en los coches es el abandono de los sistemas mecánicos e hidráulicos pesados. Con la dirección by wire, será como conducir un automóvil con un joystick; ya que con la dirección electrónica el conductor no tendrá que hacer mucho esfuerzo para girar el volante, al contrario lo que sucede con la dirección hidráulica, el sistema electrónico está disponible todo el tiempo.

Vía Extremetech


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación