Nissan está desarrollando un tejido que simula la piel humana para tapizar los coches

Nissan está desarrollando un tipo de tela para tapizar sus coches que darán la sensación como si estuviera forrada con piel humana. La idea es aplicar el material en el revestimiento de los automóviles para dar mayor comodidad y un mejor tacto al acabado. La noticia fue revelada por Nissan en el Nissan Advanced Seminar, realizado en Tokio, Japón.

Los modelos más baratos acostumbran a abusar de la cubierta de plástico duro en el salpicadero y en las puertas, por ejemplo. En coches más caros, por otra parte, es común encontrar cuero por todos los lados. El uso de estos materiales no es una coincidencia: el plástico da una sensación de acabado rustico, mientras que la piel parece más confortable.

Nissan está desarrollando un tejido que simula la piel humana para tapizar los coches

Los técnicos del fabricante de automóviles, estudiaron a fondo el tema de la sensación de confort y lujo de los coches que los consumidores adquieren. Lo que estos técnicos encontraron es que la textura es más agradable al tacto es la que se asemeja a la piel humana. A partir de esta conclusión, los científicos empezaron a desarrollar compuestos sintéticos que se asemejen a la piel cuando es tocada por nosotros.

Nissan está desarrollando un tejido que simula la piel humana para tapizar los coches
Máquina busca materiales que imiten la piel humana

Los científicos buscaron delimitar el material en cuatro aspectos principales: Flexibilidad, temperatura, humedad y la suavidad, en busca de la sensación al toque de un dedo humano. Aunque la idea puede parecer un poco extraña, Nissan tiene datos para apoyar esta iniciativa y tiene la intención, en el futuro, de recubrir el interior del coche con un plástico que imita a la piel humana.

Vía Jalopnik


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación