Mercedes Benz presenta un coche con piloto automático

Uno de los objetivos de Google es ver coches autónomos paseando por las calles de las ciudades. Esta tecnología ya no es tan nueva, porque hemos visto una serie de iniciativas en el área.

Ahora, el nuevo fabricante que se integra en el desarrollo de estos coches autónomos es Mercedez Benz. El fabricante alemán ha presentado recientemente su propia tecnología de «conductor virtual«.

Según ella, el vehículo puede guiarse automáticamente en el tráfico de las ciudades o incluso en los viajes por una autopista de alta velocidad. En las condiciones ideales, el vehículo puede estacionarse solo, frenar automáticamente para evitar un accidente con otros coches, y hasta identificar cuanto el conductor está muy cansado.

Mercedes Benz presenta un coche con piloto automático

Piloto automático

Según Mercedes Benz, este sistema es similar al del piloto automático de un avión comercial, en el que el equipo es capaz de realizar todas las rutinas necesarias para ir del punto A al punto B, mientras que el piloto humano se encarga de las tareas más importantes para evitar problemas.

Aunque esta tecnología presentada por Mercedes es impresionante, estamos todavía lejos de ver un coche totalmente autónomo, donde podremos soltar el volante y dejar que el automóvil haga todo por si solo y que nos lleve a nuestro destino. La legislación todavía obliga que los conductores permanezcan con las manos en el volante mientras el vehículo esté en movimiento.

A pesar de esto, es interesante ver cómo estas iniciativas que tienen como objetivo aportar más seguridad a los conductores son cada vez más frecuentes en el mundo.

Fuente de la imagen y de la noticia: The New York Times


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación