Investigadores fueron capaces de crear gasolina a partir del aire

Desarrolladores de la empresa británica Air Fuel Synthesis puede ser el responsable de una nueva revolución en la industria automotriz. Los investigadores han desarrollado un equipo que es capaz de transformar el dióxido de carbono y el vapor de agua en gasolina, que puede ser utilizada directamente en el tanque de tu automóvil.

Esto puede ser imposible, pero especialistas del instituto de ingenieros mecánicos de Londres estuvieron en el local y pudieron constatar la veracidad de la información. “Suena demasiado bueno para ser verdad. Sabemos que esto en teoría es posible, pero se las han arreglado para transformar esto en un proceso, usando componentes bien conocidos”, explicaba Tim Fox, director de Energía y Medio ambiente del instituto.

Investigadores fueron capaces de crear gasolina a partir del aire

Sin embargo, la tecnología todavía está funcionando en escala reducida, de forma conceptual. Sin embargo, los desarrolladores del proyecto planean construir una planta a escala industrial. Se estima que en un máximo de dos años será posible tenerlo a pleno funcionamiento.

Tim Fox ha dejado una advertencia. “Como he dicho, parece demasiado bueno para ser verdad. Todavía no se sabe todos los detalles técnicos del proceso de transformación de estas sustancias en gasolina, y por esta razón, puede haber sorpresas no reveladas en medio del camino. De todos modos, estaremos ansiosos de ver como el desarrollo del proyecto avanza”, concluye.

Vía Independent


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación