Ford desarrolla tecnología para esquivar obstáculos y aparcar con un control remoto

Tecnología desarrollada por Ford, permite al conductor aparcar por control remoto y esquivar obstáculos parado y en movimiento. En el futuro podrás aparcar tu coche usando sólo un control remoto. Esta es la idea de la nueva tecnología desarrollada por Ford y presentado durante el FordFuture, evento llevado a cabo en Bélgica. La nueva característica estará presente en el Ford Focus, pero por ahora sólo en Europa.

Usando sensores de ultrasonidos, el vehículo automáticamente detecta un lugar disponible. La activación se realiza mediante un botón y el conductor puede estar dentro o fuera del coche. El sistema controla la dirección, engancha a los engranajes y controla la aceleración del coche hacia adelante o hacia atrás.

Otra tecnología en el coche que este presente en el vehículo será para eludir los obstáculos sin interacción con el conductor. Para la detección de objetos móviles, peatones parados o en movimiento, el sistema genera las señales de advertencia y, si el conductor no toma acción, el vehículo automáticamente toma la dirección, activando los frenos.

Mas información Ford Europe Youtube


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación