Coches eléctricos de BMW con calefacción infrarroja

El aire caliente es una cosa del pasado. La moda ahora es, según BMW es dar calor con rayos infrarrojos. La compañía está llevando a cabo experimentos en que los ocupantes de un vehículo se calentaran de forma más precisa y eficiente con el uso de ese nuevo sistema.

El nuevo método fue introducido por el fabricante alemán durante el evento “Innovation Day”. El sistema está destinado a reemplazar las formas tradicionales de calefacción de los vehículos, con aberturas de aire, a favor de las superficies de calor infrarrojo que mantenga calientes a los pasajeros.

La promesa de la compañía es dejara a las personas más “calentitas” en apenas solo 60 segundos, incluso en los días más fríos del invierno. La nueva forma de calefacción será silenciosa, usara menos energía y obviamente no utilizara los ventiladores.

Coches eléctricos de BMW con calefacción infrarroja

Controlar la calefacción del coche de forma individual

BMW sugiere que la tecnología deberá ser utilizada como un recurso adicional para el aire acondicionado y de forma similar a los asientos calefactables. El nuevo método también permitirá a los pasajeros controlar su propia comodidad de forma más directa.

Esto representara un ahorro de energía ya que el coche será capaz de apagar la calefacción en las partes del vehículo que no se está ocupando por los pasajeros. Para los vehículos eléctricos e híbridos, lo que minimiza el uso de energía es de suma importancia (ya que tiene un impacto directo en el rendimiento), el nuevo sistema de BMW puede representar un beneficio significativo.

Vía Slash Gear


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación