Chevrolet Spark EV un coche eléctrico compacto que tiene más torque que un Ferrari

El nuevo Chevrolet Spark EV es pequeño, destinado a los consumidores urbanos y difícilmente va a provocar el mismo tipo de sensación que causa un Ferrari al pasar por tu lado. Pero hay un punto en que el Spark puede superar a un Ferrari: el esfuerzo de torsión “torque”. El Spark EV ofrece 55,3 kgfm, un Ferrari 458 Italia ofrece 55 kgfm.

Chevrolet garantiza que el Spark será el coche eléctrico de mejor desempeño con un tiempo de recarga muy bajo, a comparación de otros automóviles eléctricos en el mercado. El modelo será lanzado en el 2014, y además de tener el torque de Ferrari, tendrá una batería que se cargara de cero a 80% en apenas 20 minutos, que es un tiempo muy reducido en comparación con otros modelos.

Chevrolet Spark EV un coche eléctrico compacto que tiene más torque que un Ferrari

La definición técnica de torque es la capacidad de una fuerza para hacer girar algo sobre sí mismo. Para entender mejor, piense que el torque es como la capacidad del motor de hacer que las ruedas se muevan, o aquel impacto que sientes en la espalda cuando presionas el acelerador. Un coche con mucho torque sube una cuesta con mayor facilidad.

Es decir, además de tener más torque que un Ferrari 458 Italia, el Spark tiene toda esa fuerza en el instante en que el conductor pisa en el acelerador. En el Ferrari, es preciso pisar durante algunos instantes para conseguirlo.

A diferencia del Ferrari, el Spark utiliza un motor eléctrico, lo que da un margen de ventaja al evaluar su torsión. Aunque tenga energía para arrancar con fuerza, el Spark EV, sin embargo, no llama con un rendimiento impresionante, al contrario del Ferrari. Su autonomía es de apenas 130 kilómetros para una carga de batería. El motor del Spark cuenta con 134 caballos, mientras que el motor del 458 Italia tiene 577. Y va de 0 a 100 Km/h en ocho segundos, mientras que el Ferrai 458 Italia lo hace en apenas 3,4 segundos.

Vía Wired

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *