Automóviles sin conductor, es la apuesta de Volvo para el año 2014

Automóviles sin conductor. El fabricante de automóviles Volvo tiene una larga tradición en la fabricación de vehículos más seguros en todo el mundo. Para seguir siendo así, la compañía está realizando fuertes inversiones en una nueva tecnología que promete acabar con las víctimas del tráfico, eliminando la causa principal de los accidentes: los propios conductores.

Según Anders Eugensson, un representante de la compañía: “Nuestra visión es que nadie salga herido o pierda la vida en un Volvo en el 2020.” El sistema de dirección autónomo de Volvo quiere crear coches que utilice la conexión inalámbrica a Internet para comunicarse entre sí. De esta manera, es posible evitar accidentes y choques, ya que los vehículos sabrán la posición exacta del otro.

Automóviles sin conductor

Los primeros vehículos con esta tecnología llegaran en el 2014

La primera oleada de vehículos autónomos de Volvo llegaran al mercado en el 2014, con una velocidad máxima de 50 km / h. Sin embargo, la compañía asegura que ya está trabajando en vehículos con una velocidad más alta, pero no lo han publicado aun cuando estos modelos deberían llegar al mercado.

“Estamos convencidos de que este es el futuro, y queremos ser los primeros”, dice Marcus Rothoff, líder de desarrollo de proyectos de dirección asistida de Volvo.

Vía Engadget


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación