90 segundos es lo que se tardará en cambiar la batería de un coche eléctrico, según Tesla

En un acto celebrado en la ciudad de Hawthorne, California, Tesla Motors ha demostrado por primera vez su nueva tecnología para el intercambio de baterías en los coche eléctrico del modelo S. según la empresa, el proceso entero toma no más de 90 segundos para cambiar la batería, no tomando en cuenta el tiempo que tarda el conductor en bajar del coche para realizar el cambio.

La empresa afirma que la novedad se trata de la “estación de servicio más rápida de Los Ángeles”. Tesla dice que los conductores pueden mantener tanto la batería nueva y devolverla más tarde — la diferencia entre los valores será cobrada en una fecha posterior por la empresa, también asegura que todos los costos y el proceso cuesta menos que llenar un tanque de gasolina.

El fabricante espera que la alternativa llegue pronto a todas sus estaciones de servicio, algo que debe tomar algún tiempo para que esto pase. La primera instalación del tipo se construirá en California, con un costo de construcción estimado enUS$ 500 mil.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación