TitanArm Exoskeleton prototipo de exoesqueleto creado por universitarios

Hay películas en la que algunos extraordinarios exoesqueletos traen a las pantallas algunas batallas espectaculares. Lo bueno, es que cada vez estamos cerca, de que algún día todo esto se pueda hacer realidad, pero por el momento solo podemos ver algunas maravillas de la ingeniería que hacen este tipo de equipo se acerque aún más a la realidad.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos, parece que se ha inspirado en el mundo del cine para crear TitanArm, una especie extraña de «Brace Helper», que es capaz de dar una fuerza sobre humana a cualquier que lo utilice.

TitanArm Exoskeleton prototipo de exoesqueleto creado por universitarios

La invención utiliza un potente motor eléctrico, piezas creadas exclusivamente para él y algunos cables de acero que le dan la debida circulación del brazo. Para darle instrucciones, el «conejillo de Indias» utiliza un pequeño control en la mano, haciendo todos los movimientos mediante un joystick.

Según los estudiantes que desarrollaron el TitanArm, la idea del proyecto es no usarlo en batallas o guerras. Según el sitio web oficial, fue creado para ayudar en los procesos de tratamiento y rehabilitación, además de servir también, para echar una mano en los servicios que requieren de fuerza bruta para el levantamiento de objetos pesados.

Otro objetivo del proyecto es hacer que el esqueleto tenga un precio bajo, pero sin renunciar a todas las posibles ergonomía.

Vía

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *