Submarino británico llega cerca a los 6 mil metros de profundidad [video]

Submarino británico utilizado para mapear las profundidades de los océanos llega cerca de los 6 mil metros de profundidad. Aún queda mucho para poder conocer con exactitud los océanos de nuestro planeta.

Es cierto sabemos dónde empiezan y donde terminan, pero lo que existe por debajo de los primeros metros de agua sigue siendo un misterio para la comunidad científica. Pensando en ello, científicos del Reino Unido desarrollaron el Autosub6000, un submarino autónomo que puede garantizar el mapeo más completo de las porciones oceánicas.

 Autosub6000

Compuesto de titanio y otras aleaciones, el vehículo de 3 toneladas tendrá las baterías capaces de alimentarlo durante 60 horas, lo que debería ser suficiente para llevar a cabo un análisis de hasta 350 kilómetros de los océanos. El Autosub6000 está considerado un submarino autónomo porque prescinde de los cables submarinos que conectan a un barco donde están las plataformas de control.

Desde el 2010 el Autosub6000 se lo está utilizando para crear mapas más completos del fondo del mar, lo que incluye la anotaciones de arrecifes de coral, grietas y otros obstáculos que puedan obstaculizar a los futuros submarinos que puedan descender hasta estas profundidades tan extremas (por el momento solo se ha logrado los 5.600 metros). Sera que pronto tendremos algunos submarinos capaz de llevarnos hasta los zonas más abismales del fondo del mar.

Fuente | Gizmodo


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación