Sistema Solar con siete planetas es descubierto por Astrónomos

Astrónomos han descubierto un raro sistema planetario con un numero de planetas que se asemeja a nuestro sistema solar.

Dos equipos de investigadores han señalado que el reciente descubrimiento de un séptimo planeta alrededor de la estrella enana 11442793 KIC.

El sistema tiene similitudes con nuestro propio sistema solar – que cuenta con ocho planetas, pero todos sus siete planetas en órbita mucho más cercano a su estrella, que está situado a unos 2.500 años luz de la tierra.

Una de las identificaciones fue realizado por voluntarios mediante el sitio web de buscadores de planetas. El sitio fue creado para permitir que los voluntarios tengan acceso a los datos públicos enviados por el telescopio de espacial Kepler de la Nasa, que fue lanzado a la búsqueda de los llamados exoplanetas- planetas orbitando alrededor de estrellas distantes.

Sistema Solar con siete planetas es descubierto por Astrónomos
Es así que los astrónomos “ven” a los exoplanetas midiendo la variación de luz recibida de su estrella cuando el planeta pasa delante de su sol, es decir cuando se pone entre las estrellas y la tierra. [[Imagem: Deeg et al./Nature]
El telescopio Kepler utiliza el método de «tránsito» para descubrir nuevos planetas, que significa buscar curvas de luz dejada por un planeta cuando pasa frente a su estrella.

Pero la gran cantidad de datos existentes no permiten a los científicos examinar cada curva de luz, y por eso se desarrollaron programas de computadora para buscar la firma de un tránsito planetario.

«Este es el primer sistema de siete planetas grabada por Kepler. Creemos que el ID es seguro, «dijo Chris Lintott de la Universidad de Oxford, coautor del artículo de buscadores de planetas, que somete sus investigaciones a la revista astronómica para ser revisado.

Otro equipo de astrónomos de varios países europeos presentaron un segundo estudio inscribiendo su descubrimiento del séptimo planeta a otra publicación científica, la Astrophysical Jounal.

Los siete planetas estan muy cerca de su estrella en comparación con las distancias de los planetas del Sistema Solar. De hecho, todo encajaría dentro de la distancia entre la tierra y el sol mostrando un espacio absolutamente «abarrotado».

«Esta es una de las razones por qué son fáciles de ver, porque están más cerca a su sol, y giran de forma más frecuente alrededor de él», dijo Simpson.

El nuevo planeta es el quinto más distantes a su estrella y tarda casi 125 días en completar una órbita.

Con un radio 2,8 veces mayor que el radio de la tierra, este forma parte de un grupo que incluye dos planetas con prácticamente el mismo tamaño de la tierra, tres «súper-tierras» y dos cuerpos más grandes.

Se cree que la otra estrella, HD 10180, tiene entre siete y nueve planetas. Otra estrella más distante, llamado GJ 887C también puede tener una familia de siete planetas.