Simulador recrea los últimos 14 mil millones de años del universo

Mientras que algunos científicos quieren crear un simulador de vida para predecir el futuro, otros utilizan una tecnología similar para mirar hacia agras y averiguar que paso con el universo en los últimos mil millones de años. Gracias a un superordenador de 1.024 núcleos, un grupo de investigadores decidió recrear todo el proceso de desarrollo del cosmos, que va desde el Bing Bang hasta la actualidad en que vivimos.

La audaz iniciativa surge de una colaboración entre el centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian con el instituto de Estudios Teóricos de Heidelberg, que modelo miles de estrellas y galaxias para llegar a un resultado muy próximo del real. Para esto utilizaron un programa llamado Arepo, que permitió la creación de los elementos que se ven el video.

Sin embargo, no piense que todo esto fue muy fácil de realizar. Aunque la presentación es breve y tiene poco más de un minuto, fueron meses de procesamiento de imágenes, especialmente para la representación.

De acuerdo con los investigadores, el próximo paso es realizar un video similar pero más amplio y que cubra un área más grande del universo, que muestre la creación y el desarrollo de las galaxias y otros cuerpos celestes.

Más información | Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación