Se realiza el primer transplante de un corazón artificial

El miércoles pasado, 18 diciembre, la medicina dio otro paso importante para ampliar la vida de los enfermos, más concretamente los enfermos del corazón. En esa fecha fue realizada una cirugía para realizar el primer implante de prótesis de corazón en un ser humano.

El procedimiento llevó a cabo en el Hospital Europeo Georges Pompidou, situado en París, Francia y utiliza un equipo producido por Carmat, una empresa de biotecnología local.

Según la Agencia de noticias Reuters, la cirugía salió bien y fue realizada en un hombre con una enfermedad cardíaca grave y que estaba en fase terminal. Por razones de confidencialidad y privacidad, no hay mucha información del receptor no fueron revelados.

Un reloj que te avisa cuando vas a sufrir un ataque cardíaco

La prótesis, que es alimentada por una batería externa, tiene sensores que controlan los movimientos del paciente y ajustan el flujo de sangre según el esfuerzo que se lleva a cabo.

Las piezas de equipo que entran en contacto con la sangre tienen una capa de tejido bovino en lugar de materiales sintéticos, como el plástico, que puede resultar que en el rechazo del organismo.

El corazón artificial tiene previsto operar durante cinco años, pesa 900 gramos y tiene un costo entre 140 mil y 180 mil euros. La estimación es que la tecnología podría beneficiar a más de 100 mil pacientes solamente en los Estados Unidos y Europa.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación