Robot de la NASA se moverá solo en la luna liquida de Júpiter

La misión está pensada para el año 2026 y se empleara un robot autónomo. Uno de los próximos planes de la NASA es enviar un robot a la Luna liquida de Júpiter Europa, que está formada por océanos y glaciares. Para que esto sea posible es necesario utilizar una supe maquina con la resistencia al agua fría y ser capaz de moverse sin necesidad de utilizar los comandos enviados por un equipo de científicos.

Un robot con estas especificaciones ha sido creado por el Dr. Bill Stone junto con la universidad de Texas en Austin. El nombre “Astronauta” es el DEPTHX y se demoró tres años en ser construido, con un costo de US$ 5 millones por la agencia espacial de EE.UU.

Robot de la NASA

El robot tiene 13 pies de ancho y 8 de largo, y esta provista de nada menos que 36 ordenadores para el procesamiento de datos y seis propulsores – entre otros componentes, con todos estos aparatos incluidos tiene un peso de más de una tonelada.

Un robot que camina solito

Lo que llama más la atención de todas las características son los 54 sonares, responsables de capturar la cartografía de todo el entorno alrededor del robot en un radio de 300 metros, y lo mejor que se moverá solito. De este modo, los mapas generados serán mapas en 3D, por lo que la NASA conocerá la luna sin tener que haber pisado en ella.

Fuente| Gizmodo


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación