Robot araña de la NASA con impresora 3D construirá base lunar

La NASA ha publicado los bocetos de su proyecto para construir una base en la luna, con una impresora 3D con una tecnología de microondas acoplada en su robot araña, Athlete, que ya tiene prototipos probados.

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA), en colaboración con la firma de arquitectura Foster + Partners, emitió una propuesta similar sobre la construcción de una base lunar con una impresora 3D. En este proyecto, sol se tendría que llevar al satélite sólo el 10% de los equipos necesarios para la construcción de la base, que sería el robot -impresora, material inflable y conectores.

Robot araña de la NASA con impresora 3D construirá base lunar

Sin embargo, el proyecto propuesto por la Nasa es un poco más ambicioso. Eso es porque, para la construcción de los edificios en la base, la impresora 3D usará un microondas para derretir las nanos partículas de polvo lunar fino en bloques sólidos, como una pieza de cerámica. De esta manera, los materiales de los edificios se convertiría en una Unión más eficiente y no sería necesarios tener los conectores como en el proyecto de la ESA.

Con las instalaciones dentro de estructuras hinchables, la base lunar será protegida por edificios construidos con bloques de polvo, que se construiría el Athlete, el robot araña. Con casi 4 metros de diámetro y patas con 8,2 metros de largo, Esta unidad robótica ya tiene prototipos construido y probado, que son controlados por un piloto humano dentro de un cápsula robot situado por encima.

Robot araña

La NASA todavía planea adaptar al Athlete, instalándole 48 cámaras 3D para ayudar al operador y modificar 2 de sus 6 brazos para acoplar la impresora 3D micro-ondas. Con habilidades para agarrar, empujar y cavar, el robot combinaría las funciones de construcción del vehículo con el de la exploración, haciendo la tarea de construir la base más fácil.

En una declaración a Wired, Tomas Rousek, uno de los científicos que desarrollo el proyecto, explicó que el robot podría construir todo el refugio lunar en unas dos semanas, pero anunció que “en este momento, no tenemos la capacidad necesaria para transportar el robot a la luna, y sería difícil estimar un precio por ello. En comparación, ya ha destinado aproximadamente $ 150 billones con la estación espacial internacional, pero la base de la Luna podría salir más barata si el proyecto fuese realizado por empresas privadas”.

Robot araña de la NASA con impresora 3D construirá base lunar

Tanto el proyecto de la ESA, como la Nasa eligieron la región cerca del polo sur de la luna, en el borde del cráter Shackleton, para construir el refugio. Según las empresas, esta ubicación es ideal, porque los paneles solares recibirían casi continuamente la luz del sol. Pero ambas propuestas tienen obstáculos similares, tales como el transporte, el costo y las dificultades de del polvo luna que es extremadamente abrasivo, que por ser muy fino, es difícil ser filtrado y es extremadamente nocivo para la salud humana.

Vía


Compartir esta publicacion

One Response to "Robot araña de la NASA con impresora 3D construirá base lunar"

Escribe un comentario a esta publicación