Radiotelescopio ASKAP el más rápido del mundo ayudara a estudiar el origen del universo

El radiotelescopio ASKAP (Australian Squre Kilometre Array Pathfinder) fue inaugurada el viernes en el Outback Australiano, con la misión de ayudar a los científicos a estudiar el origen del universo. Este es el telescopio más grande del mundo y también el más rápido, siendo capaz de hacer en cinco minutos lo que un telescopio tradicional tardaría en dos años.

El radiotelescopio ASKAP está compuesto por 36 antenas gigantes con aproximadamente 12 metros de altura, que reciben señales de radio desde el espacio. Para ser construida, el telescopio costo alrededor de unos 155 millones de dólares.

El equipo forma parte de un proyecto más amplio para el estudio del espacio llamado SKA (Square Kilometer Array). Mediante la integración de este esfuerzo global el radiotelescopio australiano unirá sus esfuerzos con una instalación en África del Sur.

Radiotelescopio ASKAP el más rápido del mundo ayudara a estudiar el origen del universo

Pero esto no queda aquí, otras 60 antenas más serán agregadas al proyecto ASKAP. Con toda esta estructura, el proyecto detrás de todo, el SKA, será el telescopio más sensible del mundo, 50 veces más eficiente de que cualquier otra antena. Sin embargo, para tener acceso a esta tecnología tendrá que esperar mucho tiempo, porque científicos de todo el mundo ya han reservado plaza para usarlo en los próximos 5 años.

Vía The Verge


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación