Pequeños estímulos eléctricos en el cerebro te pueden dejar más inteligente

Un sombrero que genera pequeños estímulos eléctricos en la cabeza podría tornarte temporalmente más creativo e inteligente, es lo que dice un estudio realizado por el centro de estudios mentales de la Universidad de Sidney de Australia, este estudio ha sido publicado en la revista Neuroscience Letters del mes de mayo,

El resultado se logró en base a una serie de pruebas que usaba el desafío lógico, conforme a la publicación, la mayoría de las personas no eran capaces de resolver dichos problemas planteas en las pruebas. El objetivo era simple: Unir todos los puntos utilizando solo cuatro líneas consecutivas, pasando solamente una vez por cada punto.

Estimulos eléctricos cerebro

Después de unos minutos, ninguno de los voluntarios consiguió resolver la prueba. Mientras tanto cuando la mitad del grupo fue equipada con una especie de Tiara (especie de corona) que emita pequeños electrochoques en la cabeza para estimular el cerebro, el resultado fue que el 40% de los voluntarios fueron capaces de resolver la prueba.

Estímulos eléctricos podrían aumentar la inteligencia

Supuestamente al recibir pequeños estímulos eléctricos, nuestro cerebro tiene algunas posibilidades de mejorar de forma instantánea. Quién sabe si esta es una buena táctica para incrementar la creatividad y la inteligencia por periodos cortos de tiempo. Recuerda no intentar realizar esta prueba en casa, te podrías freír las neuronas.

Fuente | Wired


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación