Paciente ciega con ojo “pre-bionico” consigue ver la luz

Médicos australianos lograron implantar un pequeño dispositivo en la retina de un paciente que hizo ver la intensidad de la luz. El llamado ojo «pre-bionico«, es una especia de prototipo que está siendo utilizado en personas que han padecido de retinitis pigmentaria o enfermedades similares.

Este tipo de paciente fue elegido para el equipo de prueba debido a que esta enfermedad no afecta a las neuronas que reciben información de la capa externa del ojo. Así, un chip equipado con 24 electrodos se despliega detrás de la retina y es responsable de interpretar las variaciones de la luz.

El prototipo es parte del primer ensayo clínico realizado con dispositivos de este tipo, que debe convertirse en verdaderas cámaras en el futuro. Así, el siguiente paso de la Universidad de Melbourne es poner un dispositivo similar al actual, con 1 mil más electrodos en un retina humana, posiblemente generando imágenes de verdad.

Paciente ciega con ojo “pre-bionico” consigue ver la luz

El implante se realiza en la extremidad interna de la retina del ojo humano y se conecta a las neuronas presentes. Además, hay un pequeño cable minúsculo conectando el dispositivo a otros componentes externos detrás de la oreja del paciente.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación