National Geographic lanza Geno 2.0 un kit para realizar pruebas de ADN

National Geographic público Geno 2.0 un kit para realizar pruebas de ADN, que es parte del Genographic Project y tiene como objetivo recoger la información para rastrear las rutas migratorias de nuestros primeros antepasados, y para evaluar los patrones evolutivos presentes en el genoma de todos los participantes del mundo.

De acuerdo con el National Geographic, el kit empleara tecnología de punta para la obtención de la más rica y detallada información sobre la historia de la evolución humana, la esperanza de los investigadores es desentrañar quienes fueron los primeros antepasados de tantas personas como sea posible para llegar algunos de los vacíos existente en la aparición de la humanidad.

National Geographic lanza Geno 2.0 un kit para realizar pruebas de ADN

Hominido de Denisova o Neandertal

El Geno 2.0 fue desarrollado exclusivamente para la National Geographic y los investigadores analizaran unos 150.000 marcadores genéticos especialmente seleccionados para obtener datos relacionados con nuestra ascendencia que probablemente ayudara a establecer cuáles eran las conexiones y diferencias que formaron la humanidad.

De acuerdo con la National Geographic, más de medio millón de personas ya está participando del proyecto, que por si acaso es anónima, y no está relacionado con ningún reconocimiento médico y los resultados estarán disponibles en una base de datos de dominio público. Así quien quiera participar en la encuesta solo debe adquirir el Geno 2.0, recoger el material en casa y enviarlo de vuelta por correo a la National.

El Kit está a la venta por la suma de US$ 199 y parte del dinero se destinara a financiar la investigación y el trabajo de conservación y revitalización cultural de las comunidades indígenas de todo el mundo.

Sin embargo, aunque la idea es muy interesante y la pregunta es, ¿Estarías dispuesto a participar del proyecto enviando tu material genético para el análisis?

Más información | National Geographic


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación