LEDs más brillantes gracias a las luciérnagas

Las luciérnagas inspiran a los científicos para fabricar LEDs un 98% más brillante. Científicos de Corea del Sur están estudiando la nanoestructura del abdomen de las luciérnagas para crear una lente de LEDs más eficientes. Como, resultado, los investigadores fueron capaces de crear una nueva estructura que ofrece un 98% más de brillo.

En el experimento, los científicos descubrieron algo curioso que relaciona a la barriga de las luciérnagas con las lámparas LED: ambas están divididas en tres partes. Utilizando un microscopio electrónico, Ki-Hun Jeong, del Korea Advanced Insitutute, estudio el abdomen brillante del insecto y llego a la conclusión de que las luciérnagas y los LED tienen un “espejo reflector”.

Pero la gran diferencia entre los componentes electrónicos y el insecto, es que las luciérnagas tienen ranuras en el exterior que rodea las partes iluminadas del abdomen. Estas ranuras permiten la longitud de la luz pase a través de su cuerpo más eficazmente.

LEDs más brillantes gracias a las luciérnagas

Copiando a las luciérnagas para crear lámparas LEDs

Desde el descubrimiento, los científicos han creado un patrón similar en el LED a través de la grabación de puntos en un plástico que funciona de forma similar al abdomen de la luciérnaga. Para efectuar esta “traducción” del cuerpo del insecto, los científicos han creado nanopilares moldeados en la forma de un panal con el objetivo de replicar las curvas y aristas que se encuentran en el vientre del insecto.

Como resultado, los científicos han obtenido un aumento del 98% de la luz, haciendo que los LED se vuelvan más eficientes y brillantes. Otro resultado de este avance es que las nanoestructuras creadas podrían significar el final del revestimiento antirreflexivo que están presenten en las lámparas, un material que si es eliminado, deberá reducir el coste de fabricación.

En otras palabras, esto significa que las lámparas LED, pueden ser utilizadas en gran escala, ya sea en faros de los coches o en las lámparas de hogar. Todo esto gracias a las luciérnagas y sus trucos para brillar más en la oscuridad.

Vía Dvice


Compartir esta publicacion

2 Responses to "LEDs más brillantes gracias a las luciérnagas"

Escribe un comentario a esta publicación