Las futuras naves espaciales de la NASA podrían tener soporte para la vida para viajes largos

Las naves espaciales deben llevar un equipo enorme y complejo, que es utilizado para transformar las naves espaciales en un entorno más cómodo para los astronautas. Pensando en una manera de reducir el costo y el peso de los envíos, la NASA desarrollo una tecnología llamada Water Wall (paredes de agua, “traducción libre”). La idea es la de incorporar la técnica en el revestimiento del fuselaje de las nuevas naves espaciales.

Las tecnologías de soporte de vida se encargan de dar un destino a los desechos generados por los humanos. El concepto abordado por la agencia espacial, los revestimientos se construirían con paneles hexagonales hechos de polietileno, llenos de filtros, bacterias, algas y membranas capaces de procesar todo tipo de excremento solido o líquidos generados por el hombre.

Las futuras naves espaciales de la NASA podrían tener soporte para la vida

De esta forma, los paneles tendrían una función biológica en el ecosistema de la naturaleza artificial de la nave. Cada componente tendría la misión de procesar algún tipo de basura. Las algas, por ejemplo, además de jugar un papel fundamental en la renovación del aire, podrían servir como alimento para los viajeros espaciales.

Según las estimaciones de la NASA, los módulos serían baratos de construir y tendrían la ventaja de evitar el mantenimiento. Como el control de su eficacia depende de la proliferación de los seres vivos en el equipo, que a su vez está relacionada con la producción de residuos, las Water Wall, serian una tecnología viable para el viaje espacial de larga duración. La agencia espacial ya invirtió la suma de $100 mil en el desarrollo del concepto.

Vía Dvice


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación