La sonda Curiosity envía los primeros análisis del suelo de Marte

La sonda Curiosity ya llego a las primeras conclusiones del suelo del Planeta Marte, uno de los principales objetivos de la misión del robot de la NASA, su misión, descubrir un poco más sobre la superficie Marciana. Después de varias pruebas con difracción de rayos X, se descubrió que el suelo del planeta rojo es muy similar al basalto volcánico que se encuentran en Hawai (un estado de los estados unidos).

Según los científicos del Jet Propulsion Laboratory, esto no es una sorpresa para ellos, porque ya esperaban tales resultados. Los principales minerales encontrados en el suelo del Planeta Marte son feldespato, olivino y piroxeno. La principal conclusión de esta fase del proceso es que el suelo de Marte tiene o tuvo muy limitada interacción con el agua.

La sonda Curiosity envía los primeros análisis del suelo de Marte

Ahora, es necesario esperar un proceso mucho más lento, ya que en los próximos dos años la sonda Curiosity instalara diez instrumentos de análisis más complejos, para ayudar al Jet Propulsion Laboratory a descubrir un poco más sobre las posibles formas de vida microbiana que puedan encontrarse en el suelo.

Vía SlashGear


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación