La Sonda Curiosity envía autorretratos de su estructura

Desde que llego al planeta Marte, la sonda Curiosity está enviando imágenes de formaciones de roca y suelo del planeta rojo. Pero ahora, la gran noticia fue una fotografía que podría colocar como su perfil de Twitter, así es, cuenta con una cuenta oficial. La fotografía se trata de un autorretrato que fue capturada durante las pruebas de movilidad de uno de los brazos robóticos de la sonda.

En la imagen de alta resolución, es posible observar varias estructuras del vehículo. También hay una sin colores que fue tomada desde la cámara principal para mostrar el movimiento del brazo. Puedes ver las imágenes capturadas ese mismo día visitando este enlace. Y si nos fijamos en las otras páginas podemos observar que en el día 34 de las capturas tomadas, hay una fotografía de una pequeña moneda de un centavo de dólar.

La Sonda Curiosity envía autorretratos de su estructura

¿Pero que hace esa moneda ahí? Es sencillo, en la estructura misma, existe un sistema de calibración de la cámara. Fue creado para garantizar que las lentes de la sonda estén siempre a punto para tomar las mejoras fotografías posibles, haciendo que el enfoque y los colores se pueden ajustar de forma excelente.

La Sonda Curiosity envía autorretratos de su estructura

Vía | Slash Gear


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación