La nebulosa del manatí – una nebulosa con la forma de un mamífero acuático

La naturaleza a veces crea figuras con diversas formas aquí en la tierra. Pero esto también sucede en el Universo, ya que Astrónomos del observatorio de radioastronomía Karl G. en los Estados Unidos, registraron un objeto celeste semejante a algo que tenemos en nuestros rios. Se trata de la nebulosa de manatí, que ha sido renombrada, es decir antes se la conocía como la nebulosa W50.

La nebulosa de manatí es el fruto de la explosión de una supernova en la constelación del águila, esta explosión se calcula que pudo haber ocurrido hace unos 20.000 años.

La nebulosa del manatí – una nebulosa con la forma de un mamífero acuático

La semejanza con el manatí es tanta, que los astrónomos decidieron otorgarle oficialmente el nombre de la nebulosa del manatí, este mamífero que vulgarmente se lo conoce como vaca marina, está en peligro de extinción.

Esto ya es muy común entre los astrónomos de asignarles nombre de objetos y de animales a ciertos cuerpos celestes, debido a la apariencia y la similitud que tienen. Como es el caso de la nebulosa de la gaviota, la nebulosa del huevo frito, la nebulosa del cangrejo y hasta la nebulosa lápiz.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación