La NASA quiere desarrollar un sistema propulsor como en Star Trek

En la serie de televisión Star Trek: programa que presenta al capitán Kirk y el doctor Spock, mostraron decenas de artefactos tecnológicos innovadores, siendo que algunos llegaron a realizarse como la puerta que se abre “solita” y los teléfonos móviles.

Sin embargo, uno de las mayores ideas de la serie de televisión es la velocidad warp o impulsor warp. Este era el sistema de propulsión de la nave Enterprise de la serie, que trabajaba con la velocidad de la luz como base, es decir que las naves pueden viajar a velocidades asombrosas gracias al impulso warp que puede tener una potencia entre 1 y 9.9 no llegando a 10 (lo que sería doblar el espacio y estar en dos lugares al mismo tiempo).

Recorrer grandes distancias y explorar los confines del espacio era posible a esa tecnología en la serie Star Trek. Ahora la NASA quiere crear algún tipo de propulsión similar a la serie, para que los astronautas puedan viajar tan lejos como el personal de la Enterprise.

La NASA quiere desarrollar un sistema propulsor como en Star Trek

Sin embargo, un viaje a una velocidad tan alta como la luz es imposible con la actual tecnología. Por lo tanto, los científicos están trabajando para superar esta barrera.

Burbujas warp

Burbuja WarpEn el momento en que la nave del capitán Kirk realizaba un viaje, una burbuja warp protegía a la tripulación y a la estructura de la Enterprise contra los daños que pudiera causar una velocidad tan grande, tanto así que los tripulantes no notaban que iban tan rápido. Y este es el punto de partido de los científicos norteamericanos.

Los científicos ya han encontrado algunas lagunas en las ecuaciones matemáticas que indican la posibilidad de crear estas burbujas warp lo que permitirá a la nave viajar a velocidades más rápidas que la luz, ya que comprimiría el espacio frente a ella y lo expandirá atrás.

La conclusión de esta historia

Visitar otros mundos

Si toda esta gigantesca investigación y trabajo innovador se pudiera realizar, los astronautas visitarían Gliese 581g que está a 20 años luz de distancia, en tan solo 2 años. Es decir, los viajes interplanetarios serian totalmente viable, dando la posibilidad de colonizar otros mundos o la búsqueda de vida extraterrestre en lugares que ningún otro hombre ha llegado antes. Solo queda esperar y tener la esperanza que todo esto se llegue a realizar.

Vía Gizmodo


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación