La NASA pretende construir una nave espacial para llevar a los astronautas a Marte

Llevar seres humanos al planeta Marte es todavía un sueño, pero la NASA intenta hacer esto posible. Para ello, están utilizando piezas de repuesto, es decir, el material que podría ser usado para otras cosas, para construir un prototipo de una nave espacial que lleve a la tripulación al planeta marciano.

Realizar el proyecto es la responsabilidad de un equipo de ingenieros de la agencia espacial, dirigida por Paul Bookout. Sin embargo, no trabajan solos, porque dependen de la ayuda profesional del Jonhson Space Center, el cual es dirigido por Benjamin Alvin Drew, coronel de la Fuerza Aérea que ya estuvo en el espacio dos veces.

La NASA pretende construir una nave espacial para llevar a los astronautas a Marte

Según Bookut, utilizaran un prototipo que tendría la mitad de los recursos de la nave oficial que piensan construir. El objetivo es muy simple: realizar la mayor cantidad de estudios posibles para mejorar el vehículo y permitir que la vida dentro de ella sea posible. Debido a esto, el proyecto ya cuenta con el compartimiento de higiene, un área de ejercicio e incluso hasta un invernadero para el cultivo de plantas.

Protectores contra la radiación y una impresora 3D

La nave espacial que llevara a los astronautas a Marte tiene dos características muy especiales. El primero consiste en escudos hechos con agua para proteger a los tripulantes contra la radiación que el sol emite. De lo contrario, los astronautas no podrían aguantar tanto tiempo en el espacio y tan cerca de la estrella de fuego.

La otra herramienta es un tipo de impresora 3D que producirá herramientas eléctricas y piezas que necesitasen los astronautas. Con esto, será posible recoger datos sobre el planeta o para reparar la nave con más facilidad

Más información NASA


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación