La NASA enviará una impresora 3D al espacio para pruebas

La NASA, agencia espacial norteamericana, esta planeando enviar un impresora 3D a la estación espacial internacional ISS en el próximo año, 2014. El objetivo de la NASA, es hacer pruebas imprimiendo objetos en tres dimensiones en ambientes con gravedad cero.

La iniciativa es el fruto de una asociación con el Centro de vuelos espaciales Marshall, de la NASA, con la empresa Made in Space. El equipo deberá despegar rumbo al espacio en el mes de agosto 2014 en una misión privada de envió de carga para la ISS por la empresa SpaceX.

La impresora fabricara las primeras piezas 3D fuera de la Tierra. Esto daría inicio a la capacidad de crear objetos capaces de llevar a la humanidad fuera del sistema solar, por ejemplo.

El equipo imprimirá capa por capa los objetos a partir de polímeros y otros materiales. Los proyectos de los objetos serán cargados en un ordenador a camino a la ISS y también podrán ser enviados desde la tierra.

La NASA enviará una impresora 3D al espacio para pruebas

Según el equipo involucrado en el proyecto, la impresión 3D puede ayudar a hacer la vida en el espacio más fácil y más barata, ya que se podrían imprimir piezas individuales en 3D a bordo de la ISS.

Niki Werkheiser, gerente de proyecto de la Nasa, dijo en un comunicado que una impresora 3D te permite vivir y trabajar en el espacio con la misma eficiencia y productividad que en la tierra, con el objetivo final de eliminar la dependencia de materiales y piezas en micro gravedad.

Esto no es el único proyecto que involucra la impresión 3D. La NASA ha invertido US$ 125 mil dolares en un proyecto para la creación de un prototipo de una impresora 3D de alimentos. Si funciona, la máquina puede crear alimentos para los astronautas en el espacio durante aquellos periodos largos de los viajes.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación