La NASA consigue fabricar un objeto con impresora 3D en el espacio [video]

La NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, anunció que la impresora 3D de la Estación Espacial Internacional produjo su primer objeto en el espacio. El hecho abre el camino para la realización de expediciones espaciales de larga duración.

«La primera impresión es el paso inicial para proveer una máquina de producción bajo demanda, que funciona fuera de la Tierra», explica Niki Werkheiser, el encargado de la impresora 3D para la Estación Espacial Internacional. «La estación espacial es el único laboratorio en el que podemos probar en su totalidad de esta tecnología en el espacio».

La impresora 3D se ha instalado el 17 de noviembre y, después de dos calibraciones, fue hecho el primer objeto en microgravedad el día 24: un panel frontal para el extrusor (el dispositivo que expulsa el material) de la propia impresora. La información fue enviada por el equipo de tierra comandado por la Made In Space, una empresa especializada en la fabricación en el espacio.

«La operación de la impresora 3D es un momento transformador en el desarrollo espacial», dice Aaron Kemmer, jefe ejecutivo de la Made in Space». «Hemos construido una máquina que va a proporcionar datos de búsqueda necesarios para desarrollar futuras impresoras 3D para la Estación Espacial Internacional y además, revolucionó la fabricación espacial. Esto puede cambiar y cómo vamos a abordar la adquisición de herramientas y partes de repuesto para el equipo de la estación espacial, permitiendo ser menos dependiente de misiones de abastecimiento de la Tierra».

made-space-nasa

Los primeros objetos hechos en el espacio pasarán a la Tierra en 2015 para los análisis detallados y comparaciones con objetos hechos en la tierra. El objetivo es saber si el proceso de impresión funciona de la misma manera tanto en el entorno donde no hay gravedad como en suelo firme.

Vía NASA


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación