La cirugía del futuro será realizada por sistemas robóticos

La medicina viene avanzando en el sentido de volver la cirugía cada vez menos invasivas y traumáticas, y un ejemplo de esto son los diversos procedimientos que han sustituido grandes incisiones con pequeños cortes, lo suficiente para que los médicos pueden trabajar con pequeños instrumentos quirúrgicos robóticos y una cámara, que son controladas a través de una computadora.

Y, a pesar de este progreso, nuevas tecnologías — aún más minimalista — llegan a los hospitales. Según una historia publicada por The New York Times, ya existen sistemas robóticos que necesitan sólo un pequeño corte durante la cirugía para operar, disminuyendo el tiempo de recuperación, así como el riesgo de infecciones y la presencia de cicatrices.

La cirugía del futuro será realizada por sistemas robóticos

Según la publicación, uno de los nuevos métodos — ya en funcionamiento en algunos hospitales de Estados Unidos — emplea una sola incisión de apenas 2,5 cm para todos los instrumentos que se utilizan durante la cirugía. Otro sistema, que está en desarrollo, será capaz de realizar el mismo procedimiento, pero incluso pequeños cortes de sólo 15 mm.

Cirugías realizadas por manos robóticas

Sin embargo, hay algunas cuestiones que también deben considerarse, como que procedimientos pueden llevarse a cabo por manos robóticas, ya que no todas las cirugías se pueden realizar de esta manera, además del costo de los sistemas, que son todavía bastante prohibitivos. Sin embargo, la apuesta de cirujanos es que un día será posible operar pacientes a distancia y sin dejar rastro.

Vía The New York Times


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación