Investigadores crean recuerdos a corto plazo en laboratorio

Aunque parezca una historia sacada de una película de ciencia ficción, de acuerdo con un informe publicado por el sitio web Science Daily, neurólogos de la Case Western Reserve University han logrado crear recuerdos artificiales en cerebros mantenidos in vitro, por primera vez en la historia.

Las memorias se agrupan a menudo en dos categorías: la memoria declarativa, utilizada para el almacenamiento a corto y largo plazo de los hechos como nombres, lugares y eventos, y la memoria implícita, este tipo de memoria es utilizada para aprender una habilidad como tocar el piano. Según la publicación, los investigadores han usado el tejido cerebral de ratones en el laboratorio para desarrollar los circuitos necesarios para el almacenamiento de dos tipos de memorias a corto plazo, relacionadas con aspectos tales como nombres, eventos y lugares.

Investigadores crean recuerdos a corto plazo en laboratorio

Cerebro in vitro

Durante las pruebas, en el que los científicos han observado la actividad de una región aislada del cerebro durante el procesamiento de los recuerdos generados por estímulos artificiales, el tejido del cerebro de los ratones fueron capaces de conservar la información aproximadamente durante 10 segundos, siendo capaz incluso de recordar diferentes secuencias de eventos.

Con el estudio, los investigadores esperan comprender mejor cómo funciona el proceso de formación de la memoria a corto plazo e identificar que estructuras cerebrales están involucradas y, quien sabe, ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Vía | Science Daily


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación