Ingenieros crean un sistema de recarga Wireless para los implantes cardíacos

Cuando se realizan implantes cardiacos, es necesario que varias cirugías menores se realicen después de cierto periodo de tiempo para que las baterías de los equipos sean intercambiadas. Esto es bastante engorroso para los pacientes, que son sometidos a procedimientos quirúrgicos nada agradables.

Pensando poner fin a este problema, ingenieros de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, han creado un dispositivo que permite recargar las baterías a travez de Wireless, sin la necesidad de cables. El gran responsable de ello es una antena pequeña en espiral que está conectada a los implantes, pudiendo recibir energía eléctrica desde fuentes lejanas de hasta 5 centímetros.

Ingenieros crean un sistema de recarga Wireless para los implantes cardiacos

El principal reto de los investigadores ahora está relacionado con la posición de los equipos, porque cualquier variación en la alineación puede causar grandes pérdidas en la eficiencia “Y esto no puede suceder con los dispositivos médicos”, dijo el profesor Ada Poon, uno de los principales responsables del proyecto.

Para que todos los problemas presentados se resuelvan, la tecnología de los ingenieros de Stanford debería comenzar a presentar documentos necesarios para que las pruebas puedan realizarse con los seres humanos. Si esto sucede, será un gran avance para la medicina en todo el mundo.

Vía | Engadget


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación