En el futuro, Spray Medico podrá corregir la insuficiencia cardiaca

En el futuro, Spray Medico podrá corregir la insuficiencia cardiaca. Nueva tecnología que puede garantizar más tiempo de vida a las personas que sufren ataques cardiacos.

Esta nueva tecnología está siendo probada por los investigadores de la «Fundación Británica del Corazón». Crearon un Spray Bioeletrico compuesto por células cardiacas que son capaces de “corregir” las señales vitales del corazón después de un ataque o falla cardiaca. Para la aplicación de las células, una aguja conductora es utilizada y permite una carga de hasta 30 mil voltios que puede ser aplicada en el tejido del órgano.

Spray Medico podrá corregir la insuficiencia cardiaca

Debido al campo eléctrico generado por los 30 mil voltios, las células cardiacas son transformadas en minúsculas goticulas, generando una especie de Spray que consigue reactivar eléctricamente el corazón dañado. La funcionalidad principal encontrada hasta el momento esta relacionada con el bombeo de sangre, ya que con más electricidad activa, mayor será la actividad del corazón.

El próximo paso de los científicos es ensayar con animales. Solo después de que el análisis de los resultados de las primeras pruebas es que los médicos podrán experimentar la nueva tecnología en los seres humanos. No hay todavía ninguna estimación de cuando se llevara a cabo.

Vía | BBC News


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación